Los actos de crueldad hacia los menores se han vuelto una constante en la ciudad; de acuerdo con cifras de la Defensoría del Pueblo entre enero y febrero de este año fueron abusados sexualmente 2.594 niños, lo que equivale a 43 niños por día. Frente a los constantes abusos cometidos contra los niños y niñas, la Concejal Gloria Díaz, del Partido Conservador, acompañó la propuesta de la Dra. Ángela Garzón -junto con las concejales que hacen parte de la Bancada de la Mujer- de dirigirle una carta al Señor Presidente de la República, con el ánimo de que se retome la iniciativa de referendo de prisión perpetua para quienes cometen homicidios, violaciones, explotación sexual, maltrato severo y secuestro cometidos a niños y niñas en Colombia.
En cuanto a los hechos que se presentaron contra la niña Yuliana, la Concejal Gloria Díaz comenta: “Este crimen no puede quedar en la impunidad, todo acto de violencia contra nuestros niños y niñas es abominable; quienes vulneran sus derechos merecen ser castigados con severidad. Es nuestro deber proteger a los seres más inocentes e indefensos de la sociedad”
A su vez, la cabildante hace un llamado de atención tanto a los centros educativos como a los padres de familia, para que estén más pendientes en la formación de los pequeños y les inculquen valores; igualmente, recalca la importancia de brindarles la atención debida cuando noten algún trastorno durante su desarrollo.
Simplemente debo decirle que ha escrito un articulo excelente
y que realmente disfrute leyendo. Estoy maravillado por lo bien que expuso su material y presento sus puntos de vista.
Gracias.