El Acueducto, además de hacer uso de árboles que se encontraban caídos por desraizamiento, cometió infracción ambiental, al hacer inadecuada disposición de residuos sólidos, en la zona de Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá.

La CAR constató la denuncia realizada por la Concejal Gloria Díaz, del Partido Conservador, quien en recorrido con la comunidad evidenció la presencia de cables, tubos pvc y mangueras en la zona de reserva forestal.

“Claramente están causando daño ambiental a esta zona, que tiene protección especial por su riqueza en flora y fauna. No se pueden permitir actividades que pongan en riesgo el equilibrio ambiental de los cerros”, comentó la Cabildante.

Según la respuesta de la CAR a la queja interpuesta por la Concejal, “La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá –EAAB-, como propietario y responsable del predio, realizaron las actividades de aprovechamiento sin contar con la autorización de la Corporación”.

Vale la pena señalar que, al poner en conocimiento a la CAR de estas irregularidades, ordenarán: suspender inmediatamente la tala y aprovechamiento de los árboles, retirar el material encontrado, restituir el área afectada y llevar a cabo medidas de compensación.

  • Sillas y puentes que hacen parte del sendero, fueron adecuados y construidos con árboles del cerro, sin autorización de la CAR.

 

Para mas información acerca de mi gestión administrativa clic aquí