El CAI Autonorte, ubicado en la avenida carrera 45 No 235-97, no ha entrado en funcionamiento debido a que, según respuesta de La MEBOG, no se contempló en el acta de custodia “quién estaría a cargo del suministro y pago de los servicios públicos de la edificación”.

La Concejal Gloria Díaz, del Partido Conservador comenta: “Llama la atención que, aún, están a la espera de la revisión del acta de custodia, por parte de la oficina jurídica y grupo de bienes raíces e infraestructura de La MEBOG, para aprobar la puesta en funcionamiento del CAI

El contrato del proyecto de construcción del CAI, fue suscrito por el Fondo de Vigilancia de Seguridad y El Consorcio Construcciones Institucionales por un valor de 320 millones de pesos. Dicho Contrato fue concebido dentro de la estrategia de La Policía Nacional como CAI periféricos.

La Concejal hace referencia, a que si la construcción fue contemplada como CAI periféricos ¿Por qué, actualmente, se encuentra en trámite para adicionar el CAI Autonorte, a la Estación de la Policía de la Suba?

“Además de existir un presunto detrimento patrimonial por no cumplir con el objeto para el cual fue construido; se vislumbra que el Fondo de Vigilancia de Seguridad de Bogotá no adelantó los estudios necesarios, ni censo de la población para determinar la construcción del CAI en la Autopista Norte con calle 235” Comenta la Concejal Gloria Díaz, del Partido Conservador.

  • En el 2.014 se suscribió el Contrato en el que se contempló la construcción del CAI Autonorte, el Contrato finalizó el 25 de agosto del 2.015 y la entrega fue el 19 de agosto del 2.016.
  • No ha entrado a funcionar debido a que no tienen quién pague sus servicios

Puede leer aquí el comunicado oficial

Para mas información acerca de mi gestión administrativa clic aquí