En el marco de la Feria Empresarial Turística del Colegio Ciudad Villavicencio, ubicado en la Localidad de Usme, los docentes y familias expusieron el “libro viajero”; con el ánimo de dar a conocer cómo han vinculado esta estrategia hacia incentivar la formación y promoción del turismo tanto en los alumnos como en sus familias.

La creación del libro está a cargo de los estudiantes, docentes y padres de familia, el cual contiene los relatos de tradiciones alrededor de la cultura, arquitectura, paisajes, historia y biodiversidad de la localidad; de tal manera que en el proceso de aprendizaje, el colegio de la mano de las familias, promueven la inclusión y el desarrollo sostenible.

“El libro viajero, además de vincular a las familias en el aprendizaje de los niños, no solo colabora en el fortalecimiento de los valores ciudadanos sino que crea lazos entre la comunidad sobre la base del respeto y la solidaridad; este escenario, facilita que entre todos cuiden su entorno, mientras conocen las tradiciones e importancia del turismo en el desarrollo social, económico y cultural “ comenta la Concejal Gloria Díaz del Partido Conservador.

Igualmente, la Cabildante hace referencia al valor del libro viajero en el fomento de la lectura en la infancia, ya que como lo señala Fundalectura, disminuye la violencia intrafamiliar y mejora las capacidades de creatividad, además de comunicación de los niños.

  • Una actividad de educación infantil que involucra a los alumnos, docentes y familias alrededor de su entorno; además de formar en valores y crear vínculos de convivencia.
  • De acuerdo con Fundalectura el fomento de la lectura “disminuye el porcentaje de padres que reprende a sus hijos de forma violenta, en más de diez puntos porcentuales: de 74% a 61%”

Para mas información acerca de mi gestión administrativa clic aquí