Varios sectores de la ciudad no cuentan con servicio de alumbrado público, debido a que los urbanizadores no han cumplido con la entrega material de las zonas de cesión obligatoria.

Frente a esa situación, la Concejal Gloria Díaz del Partido Conservador, solicitó al DADEP información acerca del número de zonas que no han recibido, cuando a las constructoras ya se les ha vencido las respectivas licencias de construcción.

El DADEP (Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público), en comunicación escrita, manifiesta que aún no tiene ese reporte, ya que aduce que antes del 1 de enero “las Curadurías Urbanas de Bogotá no tenían la obligación de suministrar las licencias otorgadas que generaban zonas de cesión de uso público”; igualmente señala que hasta el 1 de julio de este año contará con ese reporte por parte de las Curadurías.

“Por ley el DADEP tiene la obligación de tomar posesión de las zonas de cesión cuando el urbanizador no cumple con la entrega; la seguridad de muchos ciudadanos se ve afectada por la falta de iluminación porque fomenta el expendio de drogas, robos y violencia”, comenta la Concejal Conservadora. 

Algunos Casos

Para mas información acerca de mi gestión administrativa clic aquí