En entrevista con La W, la Concejal Gloria Díaz, del Partido Conservador,  denunció retrasos en las obras del área peatonal de la zona rosa de Bogotá.

Frente al tema la Concejal, Gloria Díaz, expresó su desacuerdo en cuanto a la falta de planeación e identificación de la necesidad para realizar dicho proyecto. Así mismo, aseguró que le hace seguimiento desde el Concejo al desarrollo y cumplimiento de las obras, del sector.

La Concejal Díaz, del Partido Conservador, enfatizó que la denuncia está sustentada en un seguimiento que hace junto a su equipo de trabajo desde febrero de este año, al contrato 1521 del 2017.

La Dra Díaz señala que el Proyecto de Recuperación peatonal de la Zona T no contó con estudios y diseños durante su construcción inicial, lo que en la actualidad ha afectado las obras de modernización peatonal.

Esta situación ha hecho que las partes contractuales modifiquen los tiempos del desarrollo de las obras, repercutiendo en sobrecostos de las mismas, y afectando el comercio de este eje urbano, así como los trabajos directos de más de 600 personas, añadió la cabildante.

 Importancia de la Zona Rosa de Bogotá 

Esta zona de la capital del país es considerada como una de las más exclusivas de Colombia gracias a los centros de negocios que en los últimos años se han posicionado en el sector, pero también por su comercio, oferta gastronómica y sitios de rumba.

La Zona T está comprendida entre las calles 79 y 85 y las carreras 11 y 15; el concepto de área peatonal es parte de su atractivo urbano, por lo que el retraso en las obras denunciado por la Concejal Díaz cobra relevancia.